• Nación

Muro con México protege a EU de Covid19, dice Trump tras visita de AMLO

Estados Unidos ha sido el país más afectado por el coronavirus, pero el mandatario asegura que el muro con México ha evitado que “se inunde” de casos

Apenas unas horas después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparentemente exitosa, Donald Trump aseguró este viernes que gracias al muro que se construye en la frontera con México, Estados Unidos no está inundado de coronavirus.

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados’, comentó el mandatario estadunidense, a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por el virus, con 3.1 millones de casos y más de 141 mil decesos.

Las declaraciones del presidente estadunidense llegaron apenas unas horas después de la visita de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, cuya gira a la Casa Blanca fue aplaudida por distintos sectores ante la aparente cordialidad entre ambos mandatarios.

Cabe señalar que, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más contagios y muertes por el coronavirus en todo el mundo. Solo le sigue Brasil, con 1.7 millones de contagios. Mientras que en México se contabilizan 282 mil casos y 34 mil muertos.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?