• Puebla

Tribunal reclasifica 4 sentencias por no ser feminicidios en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
El magistrado Héctor Sánchez indicó que incumplen con los requisitos para ser asesinatos por cuestiones de género

Puebla, Pue.- Un total de 4 sentencias dictadas por feminicidio tuvieron que ser reclasificadas, debido a que no cuentan con los datos necesarios para clasificarse como homicidio por razón de género”, reveló Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJP).

Durante la mesa de trabajo con legisladores de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia refirió que fueron reconsiderados por los magistrados: dos como homicidio, uno como homicidio sin confesional y el otro con grado de tentativa, ya que no cumplen con los requisitos de ser feminicidio.

Indicó que actualmente se siguen 12 casos por feminicidio, debido a que los datos son en base a la denuncia original, “teníamos 16 casos en la mesa, de las cuales se quitaron 4 y estamos en proceso de atención a las demás y dar resolutivos”, dijo.

Reveló que han sentenciado a 16 feminicidas de los cuales 5 están en proceso de apelación, acción que fue solicitada por los abogados de los presuntos responsables y cuatro fueron determinadas como sentencias absolutorias.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?