• Puebla

Barbosa busca que Derechos Humanos reabra el caso Chalchihuapan

  • Municipios Puebla
Elia Tamayo confía que se castigue a responsable de la muerte de su hijo en Chalchihuapan, quien fue impactado por una bala de goma

Puebla, Pue.- Esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reabra una investigación sobre los hechos de Chalchihuapan, cuando un adolescente asistió a una protesta, fue impactado por una bala de goma y terminó sin vida. 

A decir del mandatario estatal, el objetivo es que se haga justicia a las víctimas y pidió a la señora Elia Tamayo acompañe a su administración en esta petición.

Al respecto, la señora, madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció a consecuencia de un impacto de proyectil en la cabeza, dijo que confía en que al reabrir el caso se castigue a los responsables.

Apostada en el zócalo de esta ciudad, demandó que se investigue al exprocurador Víctor Carrancá y al exsecretario de Seguridad, Facundo Rosas, pues a ambos los responsabilizó de la muerte de su hijo.

Fue el 9 de julio de 2014 cuando se llevó a cabo un operativo de dispersión, a cargo de elementos policiales ordenado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle, de la manifestación que vecinos de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan hacían.

Por esta acción se activaron disparos con balas de goma que, al golpear en la cabeza del menor de 12 años, terminó en un fatal desenlace.

“Estoy aquí, como desde el año 2014, para pedir justicia y ponga cartas en el asunto, porque perder un hijo no es nada fácil”, dijo.

“Yo le pido (al gobernador) que no repriman a los jóvenes, que no haya repetición del caso Chalchihuapan, me duele el corazón cuando lo veo”, acotó.

“Estamos molestos y tristes, porque al hoy secretario de Salud ya se le olvidó la historia de cómo fuimos tratados y como fue atendido José Luis en el Hospital de Agua Santa, donde fue director; él tiene la radiografía completa del cráneo del niño que es una prueba para demostrar que murió por las lesiones causadas”, reclamó la madre de la victima quien también responsabilizo al actual secretario de Salud estatal, quien en 2014 fungía como director del nosocomio.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?