• Nación

José Cárdenas se disculpa por insultar a hijo de AMLO

  • Municipios Puebla
A través de Twitter, el periodista reconoció su error y aseguró que la rectificación es honesta

Luego de ser exhibido en redes como #LordCobarde por aludir al apodo del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comunicador José Cardénas se disculpó, pues reconoció que el acto fue innecesario, ofensivo, cruzó la línea del decoro profesional y meterse con el menor no era válido.

Todo comenzó el viernes 3 de julio, cuando el periodista realizó una videocolumna donde criticaba la intención del mandatario mexicano para cobrar una cuota a la prensa que considera opositora a su regimen, pues según AMLO, golpearlo mediáticamente era muy lucrativo.

Respecto al comentario, José Cárdenas dijo que el ejecutivo estaba enojado porque también se atacaba a Beatriz Gutiérrez Müller y a Jesús Ernesto, esposa e hijo del presidente. A este último lo refirió por un sobrenombre que el youtuber Chumel Torres puso al menor de 13 años en julio de 2019.

“El presidente de la república está furioso con sus críticos, con esos perros callejeros. Pide a la legión disidente de la cuarta transformación morderlo a él, pero no dar tarascadas a su esposa y a su hijito apodado el chocoflan, no ser abusones, pues”, fue como empezó su intervención Pepe Cárdenas.

“Analicé algo que molestó al inquilino de Palacio, hice una referencia desafortunada que cruzó la línea del decoro profesional. Cité el apodo que le han puesto al hijo menor de la familia López Obrador-Gutiérrez Müller. Estoy de acuerdo con el padre y la madre: eso no se vale. Por esa referencia innecesaria y ofensiva, ofrezco una disculpa”, dijo en un video.

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?