• Izucar de Matamoros

Además del Covid ahora en Izúcar y Chietla se preparan contra el dengue

  • Lidchy Cano
Iniciaron fumigaciones en varios puntos de estos dos municipios

Izúcar de Matamoros, Pue.- En los municipios de Izúcar de Matamoros y Chietla las autoridades  continúan realizando acciones de sanitización en calles y mercados de dichos lugares.

Olaf Ponce Cortés, presidente municipal de Chietla, dio a conocer que en días recientes se llevó a cabo la limpieza, sanitización y fumigación del mercado municipal Benito Juárez, con el fin de mantener limpio el lugar y reducir la propagación de enfermedades como Covid-19 y dengue.

Mencionó que actualmente los comerciantes del mercado están realizando acciones propias cuando ingresan al lugar las personas, tanto para quienes llegan con productos como para los compradores, asimismo los comerciantes mantienen las medidas preventivas necesarias.

En el municipio de Izúcar de Matamoros, Zayde Sánchez Venancio, regidora de Desarrollo Económico, Industria y Comercio,  comentó que se mantienen filtros sanitarios en el Mercado Revolución, los días de plaza, asimismo se fumigó  el Mercado Municipal Miguel Cástulo de Alatriste, aunado a esto se mantienen limpiezas constantes en los mercados, así como desinfecciones en áreas públicas.

Agregó que como medida preventiva permanente personal de la Dirección de Industria y Comercio en coordinación con artesanos, realizaron la limpieza y desinfección en el callejón Nicolás Bravo, punto de venta y exposición de diversos productos artesanales.

Hay que mencionar que en ambos municipios en puntos de comercio como mercados, mantienen su constante limpieza para evitar contagios de Covid-19, así como propagación de dengue.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?