• Tehuacán

Con encuesta en redes sociales miden popularidad del edil suplente de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Trascendió que este estudio de medición fue contratado por personal cercano al alcalde por 10 mil pesos

Tehuacán, Pue.-Desde este martes a través de las redes sociales empezó a circular una encuesta para medir la popularidad del alcalde sustituto, Andrés Artemio Caballero López, en donde a través de 3 preguntas se busca conocer si la gente lo conoce, en qué concepto lo tiene y si tiene la capacidad, así como la experiencia para sacar adelante al municipio de Tehuacán.

Con publicidad pagada y segmentada a través de Facebook se inició este estudio de medición que va dirigido a ciudadanos de Tehuacán, en donde se enfatiza que después de siete meses de ausencia de Felipe Patjane presidente municipal, el cabildo rindió protesta al presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero.

La empresa responsable de realizar dicha en cuesta en plataformas digitales aparece con el perfil de Agencia de Marketing, Creemos Creactive Agency, en la red social antes mencionada y cuya página de acuerdo a su historial fue creada el 27 de enero de este año 2020 y que apenas cuenta con 130 seguidores, además de que se señala que recibió un pago por otra empresa intermediaria por 10 mil pesos para realizar dicho servicio.

De acuerdo con lo que se corroboró la empresa responsable de esta publicación optó por segmentar la medición de manera diaria con un estimado de 500 pesos por día, en un lapso de una semana y los resultados serán entregados al solicitante para los fines e intereses convengan.

Entre las interrogantes que se realizan en el cuestionario 8 preguntas en donde en dos se solicita que se emita el rango de edad del encuestado y que se indique su sexo, se encuentran "conoce o ha escuchado hablar de Andrés Caballero, ¿qué opinión tiene del presidente suplente Andrés Caballero?, ¿Usted considera que Andrés Caballero tiene la experiencia y el liderazgo para sacar adelante al municipio de Tehuacán?".

Asimismo, utilizando una escala del 1 al 10 se pregunta ¿qué calificación le daría en general al ayuntamiento municipal de Tehuacán?, así como al gobernador del estado, para que finalmente pregunten que si fuera las elecciones ¿por cuál partido votarían? y se enlistan a los institutos políticos por su logotipo.

Trascendió que la encuesta fue requerida por el equipo el propio edil suplente, sin embargo, se desconoce con que fines y porque se contrató a esta empresa la cual se desconoce su domicilio fiscal y si el recurso económico que se pagó o pagará saldrá del erario público.

 

Foto:  Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?