• Puebla

Gerencia del Centro Histórico de Puebla ignora reconstrucción por sismo

  • Gabriela García Guzmán
La titular María Graciela León Matamoros dice que todo recae en el INAH

Puebla, Pue.- Tras un año de a ver llegado al cargo de Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultura, María Graciela León Matamoros reveló que apenas se envió la información de inmuebles dañados por el sismo de 2017 actualizada al gobierno federal, sin embargo desconoce el número de inmuebles que pueden ser atendidos.

Aseguró que el tema recae en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y están concursando para obtener los recursos, sin embargo desconoció cuantos inmuebles serán atendidos en la siguiente etapa de reconstrucción que enviar la federación.

En rueda de prensa digital, de igual manera, resaltó que hay 5 proyectos de reconstrucción, pero no reveló alguno, pero aseguró que apoyarán al mantenimiento de los diversos inmuebles de la capital.

“En el tema de reconstrucción es importante mencionar que va sobre todo en el INAH, ya que es la entidad facultada debido a que son espacios de facultad federal los que están en proceso y los que pueden hacer este proceso están encaminados a esta instancia, el ayuntamiento de Puebla, está haciendo el esfuerzo de apoyar la reconstrucción por tanto en cuanto tengamos la respuesta lo haremos de conocimiento”, dijo.

Ante esto, reveló que sólo dos inmuebles del Centro han sido acordonados por Protección Civil y Gestión de Riesgos por el alto riesgo que representan durante la temporada de lluvias, indicó que se han notificado a los dueños de los 180 inmuebles que son de alto riesgo.

 

Foto captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?