• Ajalpan

Fiscalía ha sido lenta en investigar a edil de Ajalpan: diputada federal

  • Yomara Pacheco
El regreso del edil Ignacio Salvador es un desafío y provocación, consideró la diputada Inés Parra Juárez

Ajalpan, Pue.- El regreso del alcalde Ignacio Salvador Hernández a sus funciones, tras la licencia que solicitó para separarse del cargo por 90 días, es una clara muestra de que esta desafiando y retando al sistema estatal judicial, ya que aun cuando iniciaron una investigación en su contra por presuntos nexos con la delincuencia organizada, es la fecha en que no se ha concretado, indicó la diputada federal por el distrito 24 con cabecera en Ajalpan, Inés Parra Juárez.

Expresó que el retorno de munícipe es con actitud provocadora no solo al gobierno estatal, sino a la Fiscalía General del Estado (FGE), porque lo hace contando con un amparo, el cual las mismas autoridades le dieron todo el tiempo necesario para hacerlo, cuando presuntamente existen elementos que lo involucran en hechos ilícitos.

Puntualizó que no es posible que existiendo un proceso de investigación por situaciones que involucran al edil con el crimen organizado y corrupción, todavía no esté separado del cargo, ya que sí bien se tiene la presunción de inocencia, entonces la Fiscalía está siendo lenta para trabajar y aclarar la situación que lo único que genera es incertidumbre.

Puntualizó que es un hecho que ahora con el amparo Salvador Hernández podrá seguir en funciones, pese a la inconformidad existente entre los habitantes, quienes lo señalan de acciones de cacicazgo y de conductas ilícitas, lo cual es un mal ejemplo, dado a que con esto se demuestra que la impartición de justicia no es pronta, ni expedita.

Parra Juárez mencionó que espera que realmente la Fiscalía se ponga a trabajar no solo en este caso, sino en todos los demás en las que existe una denuncia, porque hasta el momento se ha visto muy lenta en su actuar y lo que genera es que la ciudadanía se sienta indefensa ante los hechos delictivos que se registran.

"Hago un llamado a la Fiscalía y al gobierno del estado para que realmente se actúe contra las conductas ilícitas que se presentan con funcionarios públicos, pero sobre todo que se investiguen y de ser responsables, no sigan libres", subrayó la legisladora federal.

Agregó que también espera que las autoridades competentes investiguen bajo qué condiciones se le otorgó el amparo Ignacio Salvador, sobre todo porque ante todos los señalamientos que se han hecho y las pruebas existentes no es posible que no se esté actuando.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?