• Tlacotepec de Benito Juárez

Pese a suspensión de feria artesanos llegan a Tlacotepec de Benito Juárez

  • Javier Rodríguez
Buscarán tener la oportunidad de ofrecer sus productos a los peregrinos que llegan al municipio

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Pese a la suspensión de la feria patronal debido a la contingencia que se vive por el COVID-19, en las últimas horas se ha visto la presencia de artesanos de la localidad de Santa María la Alta, quienes acuden para poder ofrecer sus productos a los pocos peregrinos que acuden al santuario. 

La mayoría de los artesanos son originarios de la localidad de Santa María la Alta, quienes elaboran diferentes productos con la palma y durante la fiesta patronal esperaban que repuntaran sus ventas ante la presencia de miles de peregrinos. Sin embargo, debido a la suspensión, esperan recuperar los gastos mínimos para poder subsistir, afirmó José Sánchez, productor originario de la localidad, quien acudió esta mañana de martes a ofrecer sus canastos. 

Pese a la suspensión de las festividades desde el fin de semana se ha logrado ver la presencia de peregrinos que llegan a visitar el santuario del Santo Patrono, hecho por el cual las autoridades implementan un operativo donde aseguran que no permitirán la instalación del comercio informal. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?