• Tehuacán

Detienen a 3 sujetos por disparar a joven gay en Tehuacán

Los tres presuntos responsables han negado su participación, pero vecinos los acusan de perseguir y disparar contra Víctor Hugo por ser homosexual

Tehuacán, Pue.- Al menos tres personas fueron detenidas como presuntos responsables de la agresión armada que sufrió Víctor Hugo, un joven homosexual, el pasado 4 de julio en Tehuacán, donde se encuentra internado y su estado de salud se reporta estable pese a recibir un disparo en la cabeza.

De acuerdo con información del periodista Alfonso Ponce de León, los sospechosos son mecánicos identificados como Ángel N., de 50 años de edad; Francisco N., de 30 años y Leonardo N., de 40, quienes habrían disparado al joven en un ataque por homofobia.

Los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, para que se inicien las averiguaciones, luego de ser aprehendidos en un taller mecánico de la Avenida Juventud, cerca del Fraccionamiento Puertas del Sol.

Aunque los detenidos han negado su participación, fueron identificados por vecinos, quienes los señalan de haber disparado cuando se encontraban ebrios, luego de molestar y perseguir a Víctor Hugo por sus preferencias sexuales.

Trascendió que aun cuando Víctor Hugo sea dado de alta en breve, los médicos que lo atienden aún no pueden sacarle el proyectil que tiene alojado en la región temporal posterior izquierda del cráneo.

Mientras tanto, se espera que los detenidos sean presentados ante un juez de control para determinar su situación legal.

Foto archivoe

Aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?