• Puebla

Puebla, de los estados con más muertes y casos activos de Covid19

  • Alma Jiménez
Puebla se ubicó entre los diez estados más golpeados por el Covid19; rebasa los 12 mil contagios y las mil 500 muertes

Puebla, Pue.- A cinco semanas de iniciar la llamada “Nueva Normalidad”, Puebla figura entre las diez entidades con más contagios, muertes y casos activos de Covid19, según las propias cifras de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En su reporte vespertino, ubicó a Puebla como la quinta entidad con más muertes a nivel nacional, al sumar mil 560 decesos y por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Veracruz.

Llama la atención que pese a ello, el número de defunciones que contabiliza la federación, se ha vuelto a quedar rezagado en comparación con la numeralia estatal, según la cual son ya mil 700 las personas muertas en Puebla a causa del virus, es decir, 140 más.

En contagios acumulados, el estado es el cuarto lugar nacional, con 12 mil 475 casos y después de la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Finalmente, en casos activos se colocó como el décimo lugar nacional, con 941 en total, una cifra muy por debajo de lo reportado nuevamente por la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Tabasco, Veracruz, Coahuila, Yucatán y Jalisco.

Cabe señalar que si bien el número de casos activos registra una tendencia a la baja en las estadísticas del gobierno federal, no ocurre lo mismo con el gobierno estatal, que apenas esta mañana reportó mil 229 casos activos en 72 municipios.

El gobierno de Miguel Barbosa informó además que hay 865 hospitalizados, de los cuales, 159 se consideran de gravedad y requieren respiración asistida.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?