• Nación

Júpiter y Saturno serán visibles desde la Tierra por peculiar fenómeno

  • Municipios Puebla
Jupiter será el planeta que se verá de forma más sencilla, pues estará en lo alto no solo el día de la oposición, sino una semana antes y una semana después de esta

Durante julio los planetas más grandes del Sistema Solar nos darán un gran espectáculo al alinearse junto con el Sol y la Tierra. Este fenómeno es conocido como la oposición planetaria.

Debido a este fenómeno astronómico, desde la Tierra podremos ver a Júpiter y a Saturno el próximo 14 y 15 de julio de 2020.

Para poderlos observar se requiere que el cielo esté despejado y que busques un punto lejos de áreas iluminadas con luz artificial, pues en la oscuridad será más sencillo reconocerlos.

Jupiter será el planeta que se verá de forma más sencilla, pues estará en lo alto no solo el día de la oposición, sino una semana antes y una semana después de esta.

Cabe señalar que el periodo de tiempo para que los planetas Júpiter y Saturno se coloquen en oposición es de 399 días aproximadamente.

Toma en cuenta que la NASA recomienda que se use un telescopio para poder mirar estos cuerpos, ya que no suelen repetir esta posición de manera frecuente.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?