• Texmelucan

Deja colgados a los empleados, Mary Tex incumplió promesa de pago

  • Cecilia Espinoza Galindo
Exige a empleados reactivar la producción

San Martin Texmelucan, Pue.- Empleados de la empresa Mary Tex confirmaron que la textilera incumplió la promesa de pago planteada para este lunes, y los estaría obligado a levantar el paro que tienen desde la madrugada del sábado.

En relación a ello los trabajadores señalaron que este lunes quedaría liquidado el 50 por ciento del total de semana que se les adeuda, sin embargo esto no ocurrió e incluso se les estaría obligando mediante amenazas a regresar a sus actividades.

No obstante, los empleados aseguran que se mantienen firmes y piden al resto de sus compañeros mantenerse firmes en la lucha, a fin de hacer valer sus derechos.

Bajo este contexto y ante la falta de compromiso, quiénes mantienen las guardias afuera de la empresa, urgen a la Secretaría del Trabajo se les apoye, ya que este día llegarían algunos representantes de la dependencia, pero no ocurrió.

Explicaron que la situación en esta empresa es realmente preocupante, pues los dueños abusan de la necesidad de la gente pues hay casos de empleados a quienes se les adeudan salarios desde hace cuatro años.

Por lo anterior esperan que alguna autoridad pueda apoyarlos.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?