• Nación

Empresarios de medios serían invitados de AMLO a cena con Trump

También figuran en la lista de posibles invitados Carlos Slim, Carlos Hank, Bernardo Gómez y Daniel Chávez

Durante la gira que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo miércoles 8 de julio con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, podría estar acompañado por empresarios de los medios e incluso el mismo Carlos Slim.

Luego de que trascendiera que como parte de la vista que López Obrador realizará al vecino país del norte, el mandatario estadounidense ofrecerá una cena en la que tendrán participación algunos de los empresarios de dicho país como posiblemente Warren Buffet, se indica que el tabasqueño decidió su lista de invitados en la que figuran los representantes de las 3 televisoras más importantes de México (Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen).

De acuerdo con SDPnoticias, Salinas Pliego, Carlos Hank, Olegario Vázquez, Bernardo Gómez y Daniel Chávez Morán, son los industriales mexicanos que participarán en el encuentro, esto a invitación del propio titular del Ejecutivo federal.

De la misma forma, en las versiones se destaca que López Obrador extendió la misma invitación a Carlos Slim, sin embargo hasta el momento el dueño de Grupo Carso, no ha confirmado o rechazado el ofrecimiento.

Sobre la visita de estado que el mandatario nacional realizará durante mañana martes y pasadomañana miércoles con motivo de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial para la zona, conocido como T-MEC, el propio presidente señaló que representará al país con decoro y dignidad.

Para dicho viaje, AMLO indicó durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de julio, que se realizará la prueba diagnóstico para Covid-19, pese a que afirmó que hasta el momento no ha presentado ninguno de los síntomas del coronavirus como tos seca, calentura, cansancio, decaimientos o problemas respiratorios.

No obstante, refirió que no viajará sin practicarse el examen, ya que hacerlo de esa forma sería caer en un acto de completa irresponsabilidad.

SDP Noticias

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?