• Nación

Asegura AMLO que pedirá a Trump trato respetuoso a migrantes

  • Municipios Puebla
Pese a los ataques de Trump a México y a migrantes, López Obrador aseguró que durante sus dos años de gobierno ha habido una mejor relación

Este lunes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en su visita a Estados Unidos, pedirá al presidente Donald Trump un trato respetuoso para los migrantes.

El mandatario mexicano señaló que debido a la buena relación bilateral es que se ha podido lograr que en EU los connacionales que han migrado a esa nación tengan un trato distinto al que se les daba antes.

Mientras que, al cuestionarlo sobre las críticas de su visita a Washington, pese a los ataques de Trump a México y a migrantes, López Obrador aseguró que durante sus dos años de gobierno ha habido una mejor relación entre los gobiernos y no se ha vulnerado la autonomía nacional.

Por último, hizo hincapié en que lo principal que motiva esta visita a Estados Unidos es la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), con el que se espera tener un fortalecimiento económico, comercial y productivo de la región.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?