• Economía

Estas serán las nuevas reglas que deberán seguir las plataformas digitales

  • Municipios Puebla
Cabe señalar que, los reportes que deberán entregar las plataformas están diseñados para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó las nuevas “Reglas Modelo” para que plataformas digitales presenten informes sobre aquellos usuarios que generan ingresos a través de éstas.

Se estarían enfocando a plataformas como Uber Eats, Cabify, Airbnb y similares, las cuales se prestan para que usuarios renten diferentes servicios a través de ellas y generen ingresos.

Cabe señalar que, los reportes que deberán entregar las plataformas están diseñados para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales y, al mismo tiempo, ayudar a poner el “piso parejo” entre las empresas tradicionales y las que trabajan dentro de la economía digital. Busca evitar la proliferación de regímenes de informes diferentes y unilaterales en diferentes jurisdicciones.

Debes saber que estas “Reglas Modelo” son parte del esfuerzo que hace la OCDE para llegar a un consenso, a finales de este año, y gravar adecuadamente a empresas digitales como Google, Amazon, Facebook, Apple, entre otras.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Economía

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?