• Izucar de Matamoros

Sigue deteriorándose segunda planta del tianguillo de Izúcar

  • Lidchy Cano
En promedio este sitio llega a recibe al día a cerca de 2 mil personas que van a comprar alimentos, incrementándose esta cifra en temporada de ferias

Izúcar de Matamoros, Pue.- En deterioro continua la segunda planta del tianguillo de Izúcar de Matamoros, así lo dieron a conocer vendedores de productos alimenticios que se asientan en este lugar. Señalaron que es urgente la autoridad salga al rescate de este segundo nivel.

El tianguillo de Izúcar de Matamoros es el sitio donde cualquier persona puede llegar a degustar la comida típica de esta zona. En promedio este sitio llega a recibe al día a  cerca de 2 mil personas, que van a comprar alimentos, incrementándose esta cifra en temporada de ferias, y es emblemático en esta ciudad.

Vendedores de alimentos del Tianguillo comentaron que este lugar se dividó en dos plantas, tras la remodelación que realizo el ex alcalde Carlos Gordillo, siendo esta la última obra que ejecutó en el 2014, la cual tuvo una inversión de 4 millones de pesos, y fue entregada al final del trienio. Señalaron que fue una construcción exprés y existe diversas deficiencias, por lo que algunos comerciantes ubicados en la segunda planta optaron por improvisar su puesto en el primer nivel, dejando en el abandono total la segunda planta, que ante esto continúa deteriorándose sin que no exista un recate de lugar, o se generen las condiciones para reactivarlo.

Detallaron que vender en el segundo piso es complicado ya que la gente no sube, se requiere que las autoridades hagan algo para realmente reactivar este lugar en su segunda planta, además de repararlo ya que no hay condiciones, toda vez que en época de lluvia el agua se mete.

En el segundo piso del tianguillo, son cerca de 30 espacios para la venta de comida, que han sido abandonados, ante esto el lugar luce en mal estado, sucio, y con malos aromas, la gente solo sube para hacer uso del baño público que está en la segunda planta.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?