• Izucar de Matamoros

Abuelita encontrada en Cholula regresa con su familia en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
La persona de la tercera edad argumentaba ser de Tepeojuma por lo que el ayuntamiento de este lugar la mantenía a resguardo

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Una persona de la tercera edad fue encontrada deambulando en las calles de Santa Isabel Cholula. Esta mujer argumentaba tener familiares en el municipio de Tepeojuma, por lo que el gobierno municipal de Cholula trasladó a la sexagenaria a Tepeojuma.

El Sistema DIF Municipal de Tepeojuma, en coordinación con la delegación del DIF estatal en Izúcar de Matamoros, lograron ubicar al hermano de esta abuelita que estaba perdida.

Martina Morales, presidenta municipal de DIF de Tepeojuma, comentó que fue el personal del gobierno de Santa Isabel Cholula el que trasladó a Lucía Arriaga al municipio de Tepeojuma, pues se argumentaba que era de acá, sin embargo, tras una búsqueda intensa no se localizó a ninguna familia en este municipio quien se hiciera responsable.

Detalló que tras lo anterior, la abuelita fue resguardaba en las instalaciones del ayuntamiento, en donde se le brindaron los cuidados necesarios para su estancia. Asimismo, se ejecutó una segunda estrategia, que, junto con la delegación del DIF estatal, se inició una búsqueda por las periferias de Santa Isabel Cholula, encontrando a un hermano de la abuelita identificado como Gildardo Arriaga Bautista, con domicilio en San Vicente Mayorazgo, Puebla.

Finalmente, indicó que la persona de la tercera edad, Lucia Arriaga Bautista, ya está con sus familiares.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?