• Puebla

Policía obligó a ciudadano a firmar dos pagarés y lo metió a la cárcel

  • Municipios Puebla
Javier Bladimir junto con otros dos policías, ayudó a un abogado a extorsionar a un ciudadano

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener del Juez de Control, vinculación a proceso contra Javier Bladimir N., quien en 2018 siendo policía estatal del área de Inteligencia habría cometido extorsión.

El 6 de diciembre de 2018, un supuesto abogado le pidió más de 40 mil pesos al denunciante por un local que ya no rentaría su cliente. El ciudadano se negó a entregar el dinero y presuntamente fue interceptado por tres policías estatales del área de Inteligencia, que mediante agresiones físicas lo obligaron a firmar dos pagarés.

Por los hechos que habría cometido el ahora imputado y copartícipes de quienes se tienen elementos para su localización, la Fiscalía de Puebla inició Carpeta de Investigación por el delito de extorsión.

Con datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Javier Bladimir N. fue vinculado a proceso y la autoridad judicial le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fotografía Especial

clh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?