• Atlixco

Denuncian vecinos de Axocopan organización para fiesta patronal

  • Lena Velázquez
Cada año a mediados del mes de julio las celebraciones en honor a la patrona de Axocopan reúnen en un fin de semana a más de 10 mil personas

Atlixco, Pue. Un grupo de habitantes de la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan, ubicada a 10 minutos de la cabecera, denunciaron ante el Ayuntamiento la desobediencia del comité de la feria de esa comunidad ya que siguen organizando la reunión patronal para los próximos días.

“Están pasando a las casas a pedir la cooperación económica anual para la santa patrona. Pero ya dejamos en claro muchos que no estamos de acuerdo por el coronavirus”, lamentó Enrique Palacios, uno de los involucrados.

Agregó que la respuesta ante la negativa de participar y de dar dinero es que “guste o no, la fiesta se llevará a cabo porque es necesario alabar a la virgen María Magdalena para que los proteja”.

Cada año a mediados del mes de julio las celebraciones en honor a la patrona de Axocopan reúnen en un fin de semana a más de 10 mil personas de las comunidades rurales cercanas e incluso de la ciudad de Atlixco que acuden a comer mole poblana y a los toros.

Desde hace más de un mes, el gobierno local reiteró su postura de cancelar todos tipo de eventos con estas características a fin de evitar, con aglomeraciones, la propagación del Covid 19, sobre todo en el punto más alto.

Imagen Cortesía

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?