• Tepeaca

Robo a Telmex deja sin teléfono e internet a Tochtepec

  • Javier Rodríguez
Los delincuentes se robaron el cable de cobre que conduce el servicio en el tramo San Martín Caltenco - Tochtepec

Tochtepec, Pue.- Pobladores del municipio de Tochtepec se quedaron sin servicio de telefonía tras el robo de cable perpetrado contra la empresa Telmex en la región.

Delincuentes robaron el cable de cobre que es utilizado por la empresa Telmex para brindar el servicio de telefonía móvil en el municipio, lo que dejó sin internet a los habitantes de la cabecera municipal y de la localidad de San Martín Caltenco.

El robo de por lo menos 10 kilómetros de cable de cobre dejó sin servicio telefónico a habitantes del municipio de Tochtepec y San Martín Caltenco, esto luego de que los delincuentes huyeron con el material.

El hecho fue reportado a las autoridades sin embargo a decir de los propios vecinos en lo que va del año se han registrado tres casos donde los robos del cobre los deja sin servicio.

Cabe señalar que estos robos no se registraban desde 2018, cuando eran más frecuentes, y disminuyeron luego de que las empresas responsables optaron por enterrarlo en el tramo de Tecamachalco - Tochtepec.

Foto Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?