• Puebla

Locatarios del Centro Histórico de Puebla reabrirán el 6 de julio

  • Municipios Puebla
Gobierno del estado reitera no hay condiciones para reapertura

Puebla, Pue.- José Juan Ayala Vázquez, presidente del  Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, dio a conocer que todo esta listo para que el sector restaurantero y comercios en pequeño levanten las cortinas de sus negocios a partir del próximo 6 de julio.

Aun cuando el gobierno del estado señala que no hay condiciones para la reapertura de actividades comerciales en Puebla, el empresario dijo que han antepuesto del dialogo con las autoridades, pero no hay respuesta ni local, no estatal.

Dijo que los integrantes del sector han sido los mas afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que urge ya reiniciar sus labores, principalmente porque las fuentes de ingreso son apremiantes.

Incluso, recordó la movilización que ayer protagonizaron meseros, garroteros, cocineros, y demás personal que labora en la industria de alimentos.

"La reunión se pidió bajo un escrito por distintos organismos empresariales el día viernes y  (… ) se esperaba contar con el Secretario de Gobernación y con la presidenta municipal, los cuales lamentablemente no se presentaron", dijo.

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que se fijará una nueva fecha para reunirse con la presidenta y generar un comité, aunque esto deberá ocurrir antes del lunes porque la situación económica de los comerciantes es insostenible.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?