• Tecamachalco

Quieren reactivar gasolineras en municipios del Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
Se incrementan las solicitudes para la instalación de estaciones de combustible

Tecamachalco, Pue.- Luego que en 2018, el gremio de las estaciones de servicio de combustible vivieron una crisis económica; principalmente por la venta de huachicol, se ha incrementado la solicitud de proyectos para instalarse en municipios del denominado Triángulo Rojo.

Durante 2018 las estaciones de servicio sufrieron pérdidas económicas al grado que por lo menos 14 tuvieron que cerrar, lo mismo para expendios ubicados en municipios como Palmar de Bravo, Tecamachalco, Acajete y Cuapiaxtla de Madero, a los que les fue retirado su permiso por presuntamente vender combustible de dudosa procedencia.

Sin embargo, en los últimos meses se ha incrementado el proyecto para instalar 12 nuevas gasolineras en municipios de la región, así lo dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) con información solicitada a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Los municipios donde se cuenta con proyectos son Cuautlancingo, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Huejotzingo, Tlacotepec de Benito Juárez, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Amozoc de Mota, Libres y Puebla capital con por lo menos tres proyectos.

Cabe señalar que en la actualidad luego del cierre del ducto Minatitlán – México se incrementaron las ventas de combustible en las estaciones de servicio de los municipios del Triángulo Rojo hasta un 200 por ciento, cuando durante la era del huachicol solo reportaban ventas del 10 por ciento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?