• Puebla

Multihomicidio de familia en Naupan podría ser por disputa de huachicol

  • Fernando Castillo
Para el gobernador Barbosa son asesinatos con procedimientos de crueldad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que una posible disputa entre bandas dedicadas al huachicol podría ser la principal línea de investigación del multihomicidio y calcinamiento de una familia en la localidad de Xolango, perteneciente a Naupan.

Advirtió que para su administración, más allá de una disputa entre bandas dedicadas al robo de combustibles se trata del multihomicidio de una familia con procedimientos de crueldad, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de los hechos abominables.

“La primera línea de investigación se trata de una disputa entre delincuentes, pero no queremos decirlo para que se parta de esa visión, para nosotros hay personas asesinadas con procedimientos de crueldad y vamos a buscar el esclarecimiento de los hechos, pero hay personas que afirman lo que se menciona”, sostuvo.

Barbosa Huerta aseguró que la región de Huauchinango es donde bandas delincuenciales extendieron su predominio por el robo de combustibles, sin embargo, dijo que desde su administración están combatiendo todos los días este delito a fin de desarticular las bandas del crimen organizado y garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

Es importante mencionar que los cadáveres de dos adultos y un menor de edad, presumiblemente una familia, fueron hallados calcinados en los asientos traseros de un Tsuru, el cual fue consumido por el fuego, esto en la entrada principal de la comunidad de Xolango, en el municipio de Naupan.

Fue en los primeros minutos del 1 de julio, cuando la policía municipal de Naupan fue notificada de un auto ardiendo en llamas en la entrada principal de Xolango. Al llegar corroboraron que se trataba de un Nissan, Tsuru, con placas del Estado de México, consumido por completo por el fuego.

Al arribar la Fiscalía General del Estado (FGE) y la policía municipal de Huauchinango, el auto aún se encontraba en llamas. Además, se percataron que en la parte trasera del vehículo había tres cuerpos calcinados, dos de ellos personas adultas, aparentemente un hombre, una mujer y el tercero correspondía a un niño.

La policía municipal se encargó de resguardar el lugar, mientras los policías ministeriales de Huauchinango se encargaron del levantamiento de los cuerpos, además de iniciar con las investigaciones por este multihomicidio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?