• Atlixco

Con restricciones, reabrirán negocios de comida en Atlixco

  • Lena Velázquez
El aforo, la sanitización de áreas y otras medidas deberán ser cumplidas si quieren recibir clientes

Atlixco, Pue. Los establecimientos de comida, como restaurantes, con deseos de reabrir en esta ciudad a partir del próximo viernes deberán cumplir todas las medidas de higiene establecidas y sobre todo garantizar la seguridad a sus clientes de no contagiarse de Covid-19, adelantaron autoridades locales.

Esto en respuesta a la solicitud hecha el pasado lunes de parte de varias asociaciones de la Iniciativa Privada (IP) de permitir regresar a trabajar.

Las áreas del Ayuntamiento de Protección Civil, Salud e Inspectoría serán las responsables de coordinarse para revisar que esos negocios efectivamente cumplan con las medidas de sanidad.

“Y son, entre otras, mantener un aforo reducido, sanitizar constantemente las áreas, uso de cubrebocas y tomar temperatura”, dijo el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Por el momento, citó, algunos restaurantes del centro de la ciudad ofrecen ya servicio sólo para llevar y a domicilio.

“Mientras más tardemos en regresar, más mortandad de empresas existirá. Nos preocupa el tema de salud, pero también el tema económico. Muchos negocios cerraron sus cortinas. Las ventas cayeron hasta un 90 por ciento”, coincidieron los prestadores de servicios.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?