• Ajalpan

Hijo de alcalde investigado asumiría como suplente en Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Este domingo concluye la licencia que solicitó el edil investigado por presuntos nexos con delincuencia organizada

Ajalpan, Pue. El cabildo de Ajalpan podría ratificar al alcalde suplente, Leonardo Salvador Tirso para que continúe en funciones, esto debido a que a pesar de que el próximo domingo 5 de julio se concluye el plazo de la licencia que tramitó el edil, Ignacio Salvador Hernández para ausentare del cargo, no se ha recibido ningún oficio para solicitar que se extienda el permiso.

Fue el pasado 5 de abril que el presidente municipal, Ignacio Salvador presentó su solicitud de licencia por 90 días argumentando problemas de salud a los integrantes del cuerpo edilicio, por lo que el día siguiente su hijo que es el suplente, tomó protesta.

Al respecto el secretario general del Ayuntamiento, Juan Guzmán Ruiz indicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación de sí el presidente con licencia volverá a su cargo, por lo que se esperará a que concluyan los términos legales del permiso y posteriormente se determinará por el cabildo si se ratifica como presidente municipal suplente a Salvador Tirso.

El funcionario expresó que hasta el momento solo saben que el presidente está en recuperación, pues ese fue el motivo que expuso cuando solicitó ausentarse de su cargo, argumentando que ya desde el mes de diciembre venía presentando complicaciones de salud, sin embargo, desconocen por menores.

Mencionó que se continúan los trabajos normales tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares de la Sierra Negra, tan es así que se sigue realizando la ejecución de obras que se prometieron desde la campaña, aun a pesar de las circunstancias que se tienen.

Cabe destacar que la licencia que presentó Ignacio Salvador Hernández se dio, días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación contra él por presuntos nexos con delincuencia organizada, tras un enfrentamiento entre dos bandas criminales y que dejó como saldo un delincuente, así como un policía municipal herido.

Estas pesquisas han derivado que también se hayan cateado domicilios del presidente municipal con licencia en Ajalpan, Tehuacán y San Miguel Eloxochitlán, además de que 8 policías municipales estén en prisión.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?