• Tehuacán

Interno de Tehuacán murió en Cholula por Covid19

  • Yomara Pacheco
El reo era uno de los 7 que fueron trasladados al presentar sintomatología del virus
Tehuacán, Pue.- Uno de los siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán que fueron trasladados al penal Covid de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula en semanas pasadas, al registrar sintomatología de coronavirus, murió confirmó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.
 
Asimismo, indicó que actualmente en el centro penitenciario de esta ciudad se registran tres casos sospechosos más, los cuales se tratan de dos mujeres y un hombre, por lo que se está en la espera de las indicaciones que emitan las autoridades estatales para ver si se realiza también su reubicación al penal Covid.
 
Mencionó que de los tres nuevos casos que se tienen sospechosos, el estado de salud de los reos se reporta como estable, mientras que el interno que murió fue hace unos días cuando se recibió el reporte, sin embargo, desconocen aún el resultado de los análisis que se le realizaron respecto al coronavirus.
 
Aun cuando las visitas a los reclusos se suspendieron desde hace dos meses para evitar situaciones de contagios, estos casos de Covid-19 que se están reportando se atribuye al ingreso de nuevos internos, es por eso que se señaló por parte de las autoridades que se estará incrementando las medidas sanitarias.
 
Por su parte familiares de los internos han señalado que el número de casos de contagiados por Covid-19 son más y que incluso si se han presentado decesos, sin embargo, las autoridades no lo dan a conocer, además de que también la atención médica que se les da no es la adecuada.
 
foto archivoe
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?