• Tehuacán

Brote de Covid19 pega a 141 trabajadores municipales de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Además, 15 familiares de los trabajadores afectados también resultaron contagiados por el virus

Tehuacán, Pue.- En esta ciudad el Ayuntamiento reporta 141 trabajadores enfermos de Covid19 y 15 pacientes particulares que son familiares de los empleados. Todos han sido reportados a la Jurisdicción Sanitaria 10 para el seguimiento epidemiológico.

En el Hospital Municipal se cuenta con un módulo de “triage” en la que se clasifican a los pacientes dependiendo los síntomas, en el nosocomio se han atendido a partir de marzo un total de 169 casos probables de Covid-19, de los cuales 146 se clasificaron de bajo riesgo, 6 de riesgo moderado y 9 de alto riesgo.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortes dio a conocer que ante la situación de emergencia que se vive a nivel nacional por la alta tasa de contagios que se han presentado, el Cabildo aprobó el acato de los decretos federales y estatales, alusivos a la contingencia sanitaria por coronavirus, Covid-19, extendiendo el plazo al 3 de agosto sobre actividades no esenciales en el municipio, sin descuidar las áreas esenciales para el Ayuntamiento.

Los trabajadores que continuarán acudiendo al Palacio Municipal y al Edificio Morelos deben mantener las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar contagios o propagación del virus y seguirán exhortando a la ciudadanía a mantenerse en casa y acatar las disposiciones de salud emitidas por los entes de gobierno.

Recordó que en el municipio continúan vigentes los decretos estatales a excepción del hoy no circula, exhortando a toda la población a seguir guardando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, lavarse frecuentemente las manos, uso correcto de cubrebocas, evitar saludos con contacto, realizar el estornudo de etiqueta y grupos vulnerables eviten acudir a centros comerciales o donde haya aglomeraciones de personas.

Para los negocios con venta de alimentos solo deben prestar el servicio para llevar, aun no se están laborando de manera normal, exhortando a los dueños acatar los lineamientos del decreto estatal.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?