• Puebla

VIDEO Pese a coronavirus llevan serenatas al Señor de Las Maravillas en Puebla

  • Municipios Puebla
Fieles y devotos acuden a las puertas del templo de Santa Mónica

Puebla, Pue.- Hoy se festeja al Señor de las Maravillas, una de las imágenes más veneradas y que encabeza la Procesión de Viernes Santo en Puebla, pero la pandemia por Covid-19 no ha sido impedimento para que los creyentes acudan al templo donde se resguarda la imagen.

Desde temprana hora se han dado cita los devotos a las puertas del templo, ubicado en la calle 5 de Mayo y 18 Poniente, las cuales permanecen cerradas desde que inició la pandemia en la entidad.

Sin embargo, mariachis, arreglos florales, aplausos y porras de los feligreses se han hecho presentes, lo que ha generado concentración de gente, poniendo en riesgo se contagien de coronavirus.

En ese sentido, personal de Protección Civil municipal han tenido que acudir al sitio para disolver las aglomeraciones, principalmente de adultos y personas de la tercera edad, quienes acuden con cubrebocas en su mayoría, y con caretas en menor cantidad.

En la página de Facebook del templo de Santa Mónica se hace el llamado para evitar acudir al templo y mejor se queden en casa, respetando las medidas de confinamiento emitidas por las autoridades.

“Hermanos, hacemos un respetuoso llamado para que se queden en casa. Recordemos que no es necesario estar ahí, el Señor se encuentra en todos lados y lo importante es acompañarlo con el corazón y con nuestro pensamiento. Entendemos que es un día muy importante para todos nosotros, pero debemos ser responsables y solidarios con la demás gente, Dios dice: "Ayúdate, que yo te ayudaré" y en nosotros esta terminar más rápido con la pandemia que tanto aqueja al mundo, para poder acompañarlo el próximo año”, publicaron.

En la misma pagina se transmiten las misas propias para la celebración del Señor de las Maravillas, celebración que se puede seguir a través de la página “Templo de Santa Mónica y Señor de las Maravillas, Puebla, Oficial”.

La Misa será a las 8am, la Oración frente a la imagen a las 10:00am. A las 12:00 otra misa, a las 6pm un rosario y 7pm otra misa.

 

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?