• Puebla

Trasladará Puebla restos de 82 poblanos desde Estados Unidos

  • Municipios Puebla
La convocatoria para la repatriación de los restos concluye el 2 de julio

Puebla, Pue.- El gobierno del estado apoyará en el traslado de las urnas con los restos de 82 migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del COVID-19, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar de la situación de la enfermedad en el estado, el secretario explicó que la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, a través del Consulado General de Nueva York, está haciendo los trámites para el envío aéreo de urnas hasta la Ciudad de México.

Los interesados, explicó, podrán solicitar el traslado de los restos de sus familiares en el Instituto Poblano para la Asistencia al Migrante (IPAM), comunicándose al teléfono 22 26 71 10.

El cierre de la primera convocatoria para la repatriación de cenizas de migrantes fallecidos por esta pandemia, concluye este jueves 2 de julio y posteriormente habrá otros procesos para continuar con el traslado de restos de más conciudadanos.

El secretario también informó del deceso de tres poblanos más en Estados Unidos, con lo que el número total de conciudadanos muertos en ese país aumentó a 342.

Además, anunció que por segundo día consecutivo no se reportan más contagios ni fallecimientos en personas privadas de la libertad.

Sin embargo, lamentó el deceso de tres internos en el Centro de Reinserción Social de Puebla, quienes ingirieron gel antibacterial que se les proporcionó como medida de prevención de coronavirus, lo que les produjo la muerte.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?