• Puebla

PC de Puebla cerrará negocios que abran el 16 de julio

  • Gabriela García Guzmán
Es un acto de irresponsabilidad que las cámaras empresariales anunciaran que abriría el 16 de julio, señaló Gustavo Ariza

Puebla, Pue.-  “Negocios de actividades no esenciales que abran sus puertas el 16 de julio serán cerrados por Protección Civil”, enfatizó Gustavo Ariza Salvatori, secretarios de Protección Civil y Gestión de Riesgos. 

Refirió que los contagios van en aumento, por esta razón se tienen que limitar las actividades, ya que se pronostica llegar a los 600 contagios diarios por Covid-19, debido a que no existen condiciones para iniciar actividades. 

“Tenemos vigentes los decretos del estado, los cuales se tienen que respetar, es más el mismo gobernador ha dicho que no hay condiciones para iniciar actividades o reabrir, por lo que es un acto de irresponsabilidad que las cámaras empresariales anunciaran que abriría el próximo lunes 16 de junio”, dijo. 

Enfatizó que estas acciones no son capricho de las autoridades, debido a que se busca mejorar las condiciones de salud que se viven en la ciudad, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de los poblanos.

Ariza Salvatori refirió que se evitará tener contagios masivos cómo está pasando con la empresa Volkswagen, debido a que iniciaron actividades y ya llegaron a los más de 100 contagios en una semana. 

 

 

Foto: Archivoe 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?