• Puebla

El escritor Gerardo Oviedo llega al Institución de Arte y Cultura de Puebla

  • Municipios Puebla
Ocupará el lugar de Miguel Ángel Andrade

Puebla, Pue.- El escritor Gerardo Oviedo Aguilar es el nuevo titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) en sustitución de Miguel Ángel Andrade Torres, quien ocupó el cargo durante un año con 8 meses.

La salida corresponde a la continuidad que Andrade Torres a su doctorado que cursaba en Canadá; pero por otra parte, voces críticas refieren que la salida es por malos manejos del erario público.

En tanto, el escritor Gerardo Oviedo, antes del llegar al IMACP; fungía como coordinador ejecutivo de la Presidencia municipal.

Cuando Miguel Ángel Andrade Torres llegó a la dirección del IMACO dijo que dentro de sus funciones buscaría “mediar, buscar aliados, reconstruir el tejido social”, a la par de hacer del instituto una institución transparente, abierto y sensible que sea capaz de reestablecer una relación simpática con artistas, colectivos, grupos e instituciones culturales”.

Este 2020, varios eventos culturales y artísticos se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, y se esperaba una agenda dinámica en el instituto, ya que este año cumple 15 años de creación.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?