• Puebla

Decreto de Flor de Bosque es para cuidar intereses del estado: Barbosa

  • Fernando Castillo
Aseguró en su gobierno no hay intereses privados

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que el decreto que envió al Congreso del Estado respecto al Parque Flor del Bosque responde a la obligación que tiene de velar por los intereses de los poblanos.

El mandatario estatal envío este día una iniciativa de decreto al Congreso local, con la que busca que el empresario inmobiliario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara regrese las 42 hectáreas de esa zona que le entregó el exmandatario Antonio Gali Fayad.

“Eran negocios privados y en mi gobierno no hay de eso, por eso lo hicimos, porque estoy obligado a cuidar los intereses del estado, no los intereses de personas que siempre han sido privilegiadas, por eso la gente votó por mí, porque teníamos que actuar Así. En Flor del Bosque había una permuta para privilegiar a intereses privados”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, advirtió que su gobierno no privilegiará a intereses privados, como ocurrió en las administraciones morenogalistas, pues por este motivo los ciudadanos votaron por él, para beneficiar al pueblo y preservar el medio ambiente, no a los empresarios, ni personas allegadas al poder público, pues éstas pretendían asentar un “modelo de negocios”.

Dijo que de obtener el respaldo de la mayoría de los diputados del Poder Legislativo, el mandatario estatal lograría abrogar la decisión que tomó la administración del PAN en agosto de 2018, tres meses antes de su conclusión.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró, sin mencionar el nombre de los involucrados, que la entrega de los 420 mil metros cuadrados de Flor de Bosque formó parte de un “negocio” que tuvo como finalidad detonar desarrollos inmobiliarios.

 

Foto Tierra Baldía

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?