• Puebla

Capacitarán a empresarios de Puebla con entrada en vigor del T-MEC

  • Municipios Puebla
El curso será impartido por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora

Puebla, Pue.-"Prepárate para los nuevos retos y oportunidades del T-MEC", será el entrenamiento en línea sobre la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, que presentará la subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora a empresas de la entidad.

La participación de la Subsecretaria busca que los industriales y empresarios poblanos tengan información estratégica y oportunidades de primera mano en torno al T-MEC.

La conferencia se llevará a cabo el ocho de julio a las 12 horas a través de Facebook live: facebook.com/SE.Economia, como parte de las acciones de difusión del nuevo tratado comercial desarrollado entre México, Estados Unidos y Canadá, bajo un enfoque de integración comercial y productiva para el bienestar.

Luz María de la Mora desde diciembre de 2018 se desempeña como subsecretaria en la Secretaría de Economía federal. Ha sido jefe de la unidad de negociaciones comerciales internacionales, consejera económica en la Embajada de México en Washington y parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal, la región involucra a 493 millones de personas y una economía de 26 billones de dólares, inversiones globales por 323 mil millones de dólares en 2018 y 1.2 billones de dólares de comercio en 2019 entre los tres países integrantes.

México representa casi 15 por ciento del comercio mundial de Estados Unidos, es su principal socio comercial y el tercero con Canadá.

En el caso de Puebla, su mayor volumen exportador se concentra en la región Norteamérica, además de concentrar en dos décadas inversiones de Estados Unidos por cuatro mil 956 millones de dólares, mientras que 425 millones procedentes de Canadá.

Foto Especial

 

agb

Visitas: 534

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?