• Tlacotepec de Benito Juárez

Párroco de Tlacotepec pide a peregrinos no acudir a fiesta patronal

  • Javier Rodríguez
Recuerda a los feligreses que la fiesta fue suspendida

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Miguel Ángel Ruíz Cortés, párroco de la iglesia de Tlacotepec, pidió a los peregrinos que cada año acuden caminando al santuario del Señor del Calvario a no asistir este año, debido que la contingencia que se vive por el coronavirus.

El sacerdote recordó que se suspendieron todas las actividades religiosas, por lo que este año no será bajada la imagen del patrono de su santuario a la parroquia.

El Párroco Miguel Ángel Ruíz Cortés informó que en una reunión efectuada el pasado 28 de junio con el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, estuvo presente el consejo parroquial para tratar el tema de la feria.

Dijo que en dicha reunión se decretó la suspensión de la feria patronal, además de la visita de peregrinos al Señor del Calvario.

Esta decisión se tomó ante el incremento de casos de Covid-19 que afecta a la región y al estado de Puebla, por lo que se pide a los feligreses evitar acudir ya que no se realizará ninguna celebración.

Cabe señalar que cada año, a principios de cada mes de julio se podía observar sobre la carretera federal Puebla -Tehuacán, en municipios como Tecamachalco, Yehualtepec, Tepanco de López, la presencia de peregrinos, quienes acudieron hasta el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez caminando como parte de la tradición hacia el Señor del Calvario.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?