• Puebla

Podría acabarse en Puebla propaganda electoral en camiones

  • Municipios Puebla
Congreso del Estado analizará la iniciativa de reforma que envió el gobernador

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado podría aprobar mañana la iniciativa de reforma que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y en la cual propone prohibir la propaganda electoral en el transporte público, anuncios espectaculares, libros, revistas y periódicos.

El mandatario estatal dijo que hay muchas reformas importantes por discutir, pero el confinamiento por la pandemia del Covid-19 modificó el calendario y la agencia legislativa.

Una de las iniciativas del gobernador es en materia electoral, anticorrupción, justicia laboral y transparencia, de las cuales confió que puedan concretarse en lo que resta del año.

“Hay muchas reformas que hacer. Vamos a ver si en el resto del año se puede hacer la gran reforma de las instituciones en el estado”, dijo el gobernador.

Respecto a la reforma electoral, la propuesta podría discutirse este miércoles por los diputados locales, para que se aplique a partir de las elecciones intermedias de 2021, donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

Consiste en modificar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep), mediante la modificación y adición de dos fracciones al artículo 232.

En la fracción IV se establecerá que la propaganda con el nombre, logo o imagen de un candidato o partido político no podrá colgarse, fijarse o pintarse en elementos del equipamiento urbano, incluyendo si en este se encuentran mamparas, bastidores o cualquier accesorio.

No se podrá colocar en equipamiento carretero o ferroviario, portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios.

La propaganda tampoco podrá obstaculizar la visibilidad de los señalamientos tránsito u orientarse dentro de los centros de población, pues se advierte que, de ser así, el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá ordenar que se retire.

Además la propaganda no podrá fijarse ni pintarse en espectaculares o usar pantallas electrónicas, colgarse en algún elemento adherido a ellos.

En la fracción IV Bis del artículo 232 Barbosa Huerta busca prohibir la propaganda en taxis, autobuses, microbuses, camionetas de pasajeros y todo vehículo del Servicio Público de Transporte de pasajeros, el Servicio Mercantil, los Servicios Auxiliares y el Servicio Ejecutivo, así como en sus respectivas terminales, sitios, bases u oficinas.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?