• Tehuacán

Hijo y nuera amenazan de muerte a mujer por custodia de su nieto

  • Yomara Pacheco
La víctima pide que las autoridades estatales la apoyen ya que la han acusado por robo y sustracción de menor

Tehuacán, Pue.-La señora Martha Florina Reyes López solicitó el apoyo de las autoridades estatales, luego de que vía telefónica ha recibido amenazas de muerte de su propio hijo y su nuera por la custodia de su nieto, la cual la tiene desde hace seis años.

Detalló que tuvo que hacer pública la situación, dado  que teme por su vida, además porque su nuera de nombra Maricela N, a través de las redes sociales, ha publicado videos en donde la acusan de robo y sustracción del menor de 12 años, cuando cuenta con documentos que comprueban que ellos mismos se lo entregaron a su cuidado.

Refirió que incluso su hijo y nuera iniciaron un procedimiento legal contra ella en la ciudad de Córdoba-Veracruz, sin embargo, no procedió dado a que la juez determinó que no era de su competencia y que las acciones legales deberían emprenderse en Tehuacán al ser la jurisdicción en donde está radicando el menor.

Narró que la problemática con su hijo Jonathan surgió hace alrededor de 5 años, luego de que le entregó a su nieto para que lo cuidara, ya que ellos que radican en Ciudad Juárez y no lo podían cuidar, sin embargo, ahora lo pelean, cuando existen evidencias de que cuando el menor estaba con ellos era agredido física y psicológicamente, por lo que incluso ha tenido que recibir terapia psicológica.

Reyes López manifestó que debido a la afectación que le están causando a través de redes sociales y a las amenazas de muerte de las que ha sido objeto, al igual que su hija está solicitando la intervención del estado, para el resguardo de su integridad.

Comentó que ella no se opone a entregar a su nieto, siempre y cuando las autoridades correspondientes intervengan y garanticen que va a estar bien cuidado, así como tampoco va a ser objeto de violencia como anteriormente.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?