• Puebla

La agencia poblana Birth Group internacionalizó a La Morena

  • Municipios Puebla
México ganó 11 metales en Wina Festival 2020 que reconocer el mejor trabajo realizado por las agencias que no pertenecen a los grandes holdings

Puebla, Pue.- “Tatuajes”, la propuesta desarrollada por Birth Group, agencia especializada en insideout Marketing con sede en Ciudad de México y operación en Puebla, se destacó en las categorías CRAFT, VÍDEO & ILUSTRATION y PRINT durante la Quinta edición de WINA Festival 2020, que este año estaba programada a desarrollarse en Dubai.

El reconocimiento para México y Puebla es doble, ya que la campaña premiada es una marca típica poblana: La Morena.

“Esta campaña es un ejemplo de las posibilidades que puede haber en el día a día de una agencia. La Morena es una marca de gran tradición, pero abierta a una comunicación más moderna. Es por eso que buscamos comunicar los atributos sensoriales de los productos, cuál es la sensación de comer chiles La Morena, de una manera diferente, con un estilo gráfico y tono nuevo para la marca y para la categoría en general. Hay un gran mérito del cliente, que confió en la campaña desde el principio y ayudó a venderla internamente”, destacó Raúl Lizaola, Director General Creativo de Birth Group.

De esta manera, Birth Group se consolida como la agencia creativa referente en la región, ya que también en el pasado Círculo de Oro, obtuvo 5 Shortlists tanto para La Morena, como para Bridgestone, marca con la que trabaja a nivel Latinoamérica Norte.

“Estamos muy orgullosos de que Birth esté poniendo en alto el nombre de México y Puebla de la mano de una marca mexicana. Este triunfo avala por qué cada día las agencias independientes han tomado fuerza y ganando cuentas más importantes” señaló Arturo Ortíz, director de Birth Group.

Con 16 puntos, resultado de un galardón de plata en la categoría de Print y otro más en Film, Print & Digital Craft, Birth Group lideró a las agencias mexicanas en el World Independent Advertising Awards (WINA) de este año, seguido de Ache y ReBorn Brand and Media, ambas con 12 puntos, resultado de una plata y un bronce, y tres bronces respectivamente. Ocho agencias mexicanas fueron premiadas  recibiendo un total de 4 platas, 7 bronces y 4 menciones honoríficas.

WINA Festival (winafestival.com), que surgió con la finalidad de reconocer al mejor trabajo realizado por las agencias independientes de todo el mundo y se ha convertido en el certamen más importante a nivel internacional para las agencias que no pertenecen a los grandes holdings.

Celebrado desde 2016, esta edición contó con la participación de 141 agencias de 27 países, siendo de los pocos festivales que decidió no cancelar su edición de este año, y optó por cambiar su gala de premiación a celebrarse en Dubai, por una transmisión en vivo a través de YouTube realizada el pasado 12 de junio.

Ficha Técnica

Pieza: Tatuaje

Anunciante: La Morena

Producto: Chipotles

Agencia: Birth Group

País: México

 

Director General Creativo: Raúl Lizaola

Directores Creativos: Chucho Fernández y Ángel Sánchez

Director de Arte: Roy Aguilar

Ilustración: Roy Aguilar

 

Ranking de Agencias Mexicanas en WINA Festival 2020

1. Birth Group - 16 (2 Platas)

2. Ache - 12 (1 Plata, 1 Bronce)

3. ReBorn Brand and Media - 12 (3 Bronces)

4. Evek - 10 (1 Plata, 1 Mención Honorífica)

5. Doubleyou - 8 (1 Bronce, 2 Menciones Honoríficas)

6. Ferrer - 4 (1 Bronce)

6. Antonio Orozco Comunicación - 4 (1 Bronce)

8. José Salvador - 2 (1 Mención Honorífica)

*Para rankear a las agencias, WINA especifica en su reglamento que otorga 12 puntos por cada Oro, 8 por cada Plata, 4 por cada Bronce y 2 por cada Mención Honorífica.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?