• Puebla

Advierte Barbosa sanciones a hospitales por reservar datos de Covid-19

  • Fernando Castillo
Se detectaron un total de 408 casos rezagados

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió sanciones contra los hospitales y laboratorios privados por no notificar a tiempo los datos de contagios y muertes por Covid-19, lo anterior luego de que detectaron un total de 408 casos rezagados, de los cuales 208 corresponden al IMSS y 200 a instituciones privadas.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, acusó que han detectado que los laboratorios privados han actuado de manera "reservada", por ello, consideró que es tiempo de que se pongan al corriente.

“Esto de la llegada de datos rezagados que no debió de existir es parte de la construcción de pongámonos al corriente, al IMSS puedo decirle eres parte del sistema de salud en Puebla, porque no eres una ínsula, pero a los privados si puedo sancionarlos por no estar entregando a tiempo los resultados, por no estar informando las condiciones de cómo llevan a cabo sus actividades en laboratorios”, sostuvo.

Subrayó que al realizar un empalme con cifras rezagadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de laboratorios privados, Puebla ubicó por lo menos 408 casos que no se habían notificado, ya que consideró que es importante se reporten en tiempo y forma.

Puebla se acerca a los 10 mil contagios de Covid-19

El gobierno del estado informó este lunes que en Puebla se registraron mil 032 nuevos contagiados de Covid-19 y 221 fallecidos durante el fin de semana, sin embargo, dijo que las cifras corresponden a los acumulados de varios días del IMSS y hospitales privados.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se han registrado mil 255 muertes, de las cuales 221 corresponden al fin de semana. 

Agregó que de las 19 mil 213 pruebas de laboratorio que se han procesado, 9 mil 724 han resultado positivos, de estos mil 032 corresponden a contagios nuevos durante el fin de semana.

El funcionario estatal indicó que del total de los casos 2 mil 008 continúan activos en 93 municipios de la entidad.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?