• Ciudad Serdán

Jesús Armando fingió su secuestro para que su mamá pagara 100 mil pesos

  • Fernando Castro
Aunque la engañó, la mujer de 63 años de edad se negó a presentar cargos contra su hijo

Ciudad Serdán. - Un sujeto de 30 años de edad identificado como Jesús Armando N, hizo que desde su teléfono le hablaran a su madre de 63 años de edad en cuatro ocasiones, para exigirle 100 mil pesos a cambio de liberarlo. De lo contrario, le amputarían algún miembro. La mujer aterrada, escuchó a lo lejos la voz de su hijo pidiendo ayuda y diciendo que lo tenían embolsado, sin saber que él estaba de parranda con un amigo.

El hijo desconsiderado fue arrestado sólo por 72 horas  por fingir su secuestro, después de que a través de una llamada,  Jesús Armando  N.  engañó a su madre para que pagara su rescate  por 100 mil pesos.

Lourdes N. de 63 años de edad acudió a la comandancia para solicitar apoyo ya que del número de su hijo había recibido una llamada donde le informaban que lo  tenían secuestrado.

La desesperada madre informó que su hijo Jesús Armando, había salido de su hogar en el barrio de San Juan,  aproximadamente a las ocho de la mañana, acompañado de  un amigo a bordo de una combi color verde.

Aproximadamente a las 11:45 horas, la señora Lourdes empezó a recibir llamadas que provenían del número celular de su hijo, donde le pedían un rescate de 100 mil pesos, de lo contrario iban a cortar algún miembro a su hijo.

Lo anterior originó que la señora acudiera a solicitar  apoyo a Seguridad Pública, donde de inmediato se alertó a diferentes corporaciones y al Instituto Municipal de la Mujer, para que Lourdes recibiera ayuda psicológica.

En total, fueron cuatro llamadas de intimidación que recibió la madre de Jesús Armando. En la última, con palabras altisonantes  le exigieron "que depositara 50 mil pesos, que de lo contrario le cortarían un dedo". A lo lejos, se escuchó la voz del hijo irresponsable pidiendo ayuda, mientras fingía y gritaba que lo tenían embolsado.

Con las características del vehículo y la persona secuestrada, se implementaron protocolos de búsqueda.

En un patrullaje en carretera estatal que comunica a Serdán y Santa Inés Borbolla,  se ubicó el vehículo verde tipo combi y a pocos metros estaba Jesús Armando y su acompañante, ambos en estado de ebriedad.

Jesús Armando no se encontraba embolsado ni con lesiones, pero si en un avanzado estado etílico, por lo que fueron trasladados por la Policía Municipal a comandancia, donde se informó que la conducta es sancionable por el Código Penal.

La madre de Jesús Armando se negó a proceder por tratarse de su hijo.

Ambas personas quedaron a disposición del juez calificador, por la acción de estado etílico y solo permanecieron en arresto por 72 horas.

Fotografía Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?