• Puebla

Puebla escala al cuarto lugar en contagios de Covid19, roza los 10 mil

  • Alma Jiménez
En su peor semana, el estado sumó casi 2 mil 300 nuevos contagios y 272 decesos

Puebla, Pue.- Puebla sigue marcando nuevos puntos máximos de contagios y decesos a causa del Covid19; la semana pasada y el fin de semana fueron los peores en lo que va de la pandemia, colocando a la entidad como la cuarta posición nacional en contagios acumulados al llegar a los 9 mil 934 este domingo por la tarde.

En su informe vespertino, la Secretaría de Salud del gobierno federal, registró mil 213 defunciones y mil 826 casos activos, es decir, casi 2 mil 300 contagios nuevos en comparación con el domingo anterior, además de 272 defunciones nuevas y un centenar de casos activos.

En total, el fin de semana, Puebla tuvo 633 contagios nuevos y casi un centenar de defunciones entre el viernes y este domingo.

Mientras tanto, las actividades comerciales siguen retomándose a pesar del riesgo que implica para los miles de trabajadores, particularmente en el sector automotriz, como ha advertido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que ha reiterado el llamado a permanecer en casa.

Pese a ello, una parte considerable de sus habitantes se olvidan de la pandemia, tal como pasó este día, donde algunos con cubrebocas y otros sin nada, se forman sin guardar distancia para aprovechar este día la promoción que lanzó Agua de Puebla, de reducir 50 por ciento la deuda y todos los intereses a quienes deben agua de uso habitacional.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?