• Puebla

Detienen a El Loco Téllez, líder huachicolero de Texmelucan

  • Fernando Castillo
El hombre que en los últimos meses también operó en la Sierra Norte fue detenido este día, anunció el gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo la tarde de este domingo a Oscar García Téllez, alias "El Loco Téllez", un peligroso líder huachicolero que también se dedicaba al robo de transporte en carreteras, narcotráfico y homicidios, principalmente en la zona de San Martín Texmelucan.

A través de su perfil de la red social Twitter, el mandatario estatal aseguró que este líder, de una de las bandas criminales más violentas que operaba en Puebla, forma parte de uno de los objetivos prioritarios del gobierno del estado en su mapa delincuencial, por ello es que reconoció el esfuerzo por parte de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la detención de este sujeto, quien en los últimos meses también operó en la Sierra Norte.

“@FiscaliaPuebla acaba de detener a Oscar García Téllez, alias "El Loco Téllez" quien ha encabezado una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”, indicó en su red social.

Durante la conferencia de prensa del pasado viernes, Barbosa Huerta advirtió que continuará combatiendo el crimen organizado de manera frontal en la entidad, pese a los riesgos y atentados que pudieran sufrir él y los integrantes de su gabinete, pues su prioridad es cuidar a las familias poblanas de la inseguridad; refirió luego del atentado que sufrió ese mismo día el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El gobernador no descartó en reforzar su seguridad personal y la del secretario de Seguridad Raciel López Salazar, luego de que ha intensificado su lucha contra el crimen organizado en la entidad.

Destacó que nunca en Puebla se habían llevado a cabo la detención de personajes siniestros, porque hubo gente en el poder en pasadas administraciones que “solapó” la delincuencia, pues había muchos intereses económicos y políticos de por medio.

Destacó que la lucha frontal contra el crimen organizado en Puebla, fue reconocida por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador hace unos días durante su visita en la entidad, donde constató que desde su gobierno han disminuido la incidencia delictiva en al menos 14 de 17 delitos que monitorea el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

 

La Fiscalía de Puebla aprehendió a Óscar N. alias “El Loco Téllez”

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Óscar N. alias “El Loco Téllez”, como resultado del seguimiento de investigaciones de gabinete y campo.

La Fiscalía de Puebla, estableció que Óscar N. se ocultaba en Tlaxcala, por lo que mediante la colaboración con autoridades de la entidad vecina, personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla efectuó la detención en calles céntricas de Apizaco, Tlaxcala.

Inicialmente, la aprehensión de Óscar N. obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Para el traslado del detenido al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El Loco Téllez” presuntamente está relacionado con más hechos ilícitos, por lo que la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene investigaciones en contra del hoy aprehendido.

 

 

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?