• El Verde

Lo querían linchar por robarse una combi en San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
El presunto ladrón fue rescatado con ayuda de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales

San Salvador El Verde, Pue.- Luego de haber robado una combi del transporte público, la policía de San Salvador El Verde logró recuperar la unidad y rescatar al presunto delincuente a quien un grupo de gente amagó con linchar.

El robo de la unidad de la ruta 19, ocurrió en San Gregorio Aztotoacan durante la mañana de este sábado.

Tras del robo se alertó a las autoridades municipales quienes apoyados de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y elementos de la municipal de Tlalancaleca, iniciaron la búsqueda y persecución del vehículo.

La movilización concluyó sobre la carretera federal México Puebla en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

Ahí las autoridades lograron asegurar a un sujeto, pero de manera inmediata un grupo de gente se concentró en el lugar de la detención y se abalanzaron contra las autoridades para hacer que  entregaran al detenido.

La población buscaba hacer justicia de propia mano y se mencionó que de estos hechos algunos elementos fueron golpeados.

Luego de rescatarlo, el presunto delincuente fue llevado a la comandancia de la policía, hasta donde llegó un grupo de gente para insistir que entregaran al presunto responsable, quién fue puesto a disposición de la Fiscalía en espera de que la víctima ponga la denuncia correspondiente.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?