• Puebla

Medio Ambiente plantará 68 mil árboles e Puebla capital

  • Municipios Puebla
De manera simbólica, la secretaria Beatriz Manrique Guevara inició con una jornada por el Día Mundial del Árbol

Puebla, Pue.- Para conmemorar el Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), plantará al menos 68 mil especies para recuperar 90 hectáreas deforestadas, zonas siniestradas por incendios y en parques forestales.

Al iniciar de manera simbólica la jornada en favor de la naturaleza, la titular de SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, encabezó la plantación de 50 árboles –20 acacias y 30 cedros blancos- en la zona aledaña al Centro Integral de servicios (CIS), y precisó que colaboradores de la administración estatal adquirieron la responsabilidad de adoptarlos para su cuidado y crecimiento.

La secretaria Manrique compartió que los árboles contribuyen a captar agua, conservan la biodiversidad y el hábitat para muchas especies, aminoran el calentamiento del planeta, producen oxígeno y evitan la erosión de los suelos.

En las zonas urbanas, como en el caso del CIS, son una barrera contra el ruido y el viento, además de que regulan la temperatura.

El Congreso Forestal Mundial en Roma oficializó el 28 de junio como Día Mundial del Árbol, por lo que el domingo próximo la dependencia realizará, bajo todas las medidas de prevención por el COVID-19, una extensa jornada de plantación en el área natural protegida de Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?