• Puebla

Barbosa no descarta reforzar su seguridad tras atentado en CDMX

  • Fernando Castillo
El gobernador advirtió que continuará combatiendo el crimen organizado de manera frontal en la entidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que continuará el combate al crimen organizado de manera frontal en la entidad, pese al riesgo que representa para él y los integrantes de su gabinete, porque su prioridad es cuidar a los poblanos. Lo anterior, ante el atentado que sufrió esta mañana el secretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que tres personas murieron y 12 fueron detenidas.

En conferencia matutina de este viernes, el mandatario no descartó reforzar su seguridad personal y la del secretario de Seguridad, Raciel López Salazar, luego de que ha intensificado su lucha contra el crimen organizado en la entidad.

“Me siento muy orgulloso de que en Puebla sí estamos combatiendo el crimen organizado y estamos desmantelando bandas más allá de los intereses que hemos afectado; más allá de los riesgos, estoy consciente de ello, hay que cuidar a Puebla y por eso enfrentamos al crimen organizado. Hoy los que ejercemos funciones públicas jugamos muchos riesgos, si es que cumplimos con nuestro deber.”

Barbosa Huerta reiteró que en el pasado se “solapó” la delincuencia en Puebla porque había intereses económicos y políticos de por medio.

Destacó que la lucha frontal contra el crimen organizado en Puebla fue reconocida por el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace unos días durante su visita en la entidad, donde constató que desde su gobierno han disminuido la incidencia delictiva en al menos 14 de 17 delitos que monitorea el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Foto:  Archivoe

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?