• Nación

García Harfuch acusó al CJNG de su atentado; tres muertos y 12 detenidos

  • Municipios Puebla
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló desde las primeras horas, que el funcionario recibió tres impactos de bala

A las 6:38 de mañana de este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufrió un atentado contra su vida, donde un grupo armado de cerca de 20 personas dispararon contra él y sus escoltas, esto en Lomas de Chapultepec.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló desde las primeras horas, que el funcionario recibió tres impactos de bala y estaba siendo atendido en un hospital, y su estado de salud era estable.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México ya se está investigando el suceso "para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la Justicia" e indicaron que al momento hay 12 detenidos.

Además, se dio a conocer que tres personas lamentablemente perdieron la vida, dos elementos del equipo de seguridad del funcionario y una persona que lamentablemente quedó entre el fuego cruzado y no logró sobrevivir.

El propio funcionario compartió desde su cuenta de twitter “Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Especial

Es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?