• Huejotzingo

VIDEO Tras un mes intubado dan de alta a paciente Covid del hospital de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Este joven es el primero en salir del área de terapia intensiva

Huejotzingo, Pue.- A través de redes sociales se compartió un video que da cuenta la salida de un joven, quien durante más de un mes estuvo conectado a un respirador tras haber dado positivo al nuevos coronavirus y quien recibió atención médica en el Hospital General e Huejotzingo.

El paciente es un hombre joven, quien fue recibido por sus familiares y el personal médico lo despidió entre porras y aplausos.

El hecho causo jubiló ya que si bien varios pacientes se han recuperado de la enfermedad, este joven es el primero en salir del área de terapia intensiva.

En las imágenes se observa a los familiares del paciente agradeciendo el esfuerzo que realizaron médicos y enfermeras de este nosocomio para salvar la vida del paciente.

La escena ha sido compartida y replicada varias veces como testimonio de que la enfermedad es real y se pide a la población a atender las medidas que incluyen el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, así como el lavado frecuente de manos.

A tres meses de que se detectara el primer caso de Covid-19, el municipio de Huejotzingo tiene un acumulado de 159 casos confirmados, de los cuales 36 se mantienen activos, se han recuperado 90 y 15 personas han perdido la vida.

 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?