• Economía

En pausa servicio de pagos y transferencias en WhatsApp

  • Municipios Puebla
De acuerdo con lo difundido, de continuar las transacciones sin la revisión del organismo regulador podría traer como consecuencia daños al Sistema de Pago

De acuerdo a información del medio Bloomberg, se tomó la decisión de suspender las transferencias por WhatsApp para evaluar el funcionamiento y “preservar un entorno competitivo adecuado, que garantice el funcionamiento de un sistema de pago que sea intercambiable, rápido, seguro, transparente abierto y barato”.

Recordemos que, WhatsApp había agregado como una de sus nuevas funciones en una prueba beta en India y luego a Brasil, la opción de realizar transferencias desde la propia app. Sin embargo, después de unos días en función, éste servicio ha sido pausado.

Esta función abría la posibilidad que en poco tiempo otras naciones se hicieran lo mismo. Sin embargo, el Banco Central de Brasil decidió que este tipo de operaciones quedará suspendido momentáneamente.

Por su parte, el medio O Globo señaló que, de continuar las transacciones sin la revisión del organismo regulador podría traer como consecuencia daños al Sistema de Pago de Brasil (SPB), principalmente en la función de competencia, eficacia y cuidado de datos. Además, por supuesto, una multa a las partes correspondientes.

Imagen de Pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?