• Atlixco

Lluvia arrastra y deja basura en ciclovía y calles de Atlixco

  • Lena Velázquez
Ciclistas y automovilistas en riesgo por los tapones de los desechos

Atlixco, Pue.- Las lluvias intensas de la noche de este jueves no sólo generaron algunas inundaciones en viviendas y calles de esta ciudad, también provocaron bloqueos en ciclovías y bulevares de movilidad importante para el desfogue de la parte norte de Atlixco, confirmó el departamento de Imagen Urbana.

Vecinos del bulevar Ferrocarriles, el cual conduce del Centro Histórico a la salida hacia la capital poblana, dieron cuenta de la cantidad de basura arrastrada por la precipitación pluvial que duró más de 40 minutos.

“Eso sucede desde la inauguración de esa vía. No existe el desahogo o drenaje suficiente y la inclinación del área provoca fuertes corrientes de lluvia. Y es importante retirar los deshechos a fin de evitar accidentes”, citó Maribel Robles, una de las afectadas.

Aunque por el momento la zona no es usada en las primeras horas del día por estudiantes y sus padres rumbo al Campus de Atlixco de la BUAP, porque no hay clases, ya por la noche decenas de trabajadores de oficinas y del campo atraviesan ambos carriles de regreso a casa.

Además de una de las principales entradas del turismo.

Sobre el tema, la dirección local de Imagen Urbana subrayó debido a la intensa lluvia de ayer trabajadores recorrieron este viernes el municipio para identificar los desperfectos.

“Comenzaron a retirar escombros y tierra arrastrados al bulevar Emiliano Zapata y el gastronómico. Ambos de gran importancia para los atlixquenses y visitantes”, asumió Rogelio Reygadas, responsable de ese departamento.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?