• San Martín Texmelucan

Gasera en Popocatla cuenta con permisos para operar

  • Cecilia Espinoza Galindo
En días pasados habitantes bloquearon la autopista Texmelucan-Tlaxcala ya que denunciaban que la empresa era un peligro para

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a la inconformidad que ha generado la construcción de una gasera en la comunidad de San Gabriel Popocatla, comunidad perteneciente a Ixtacuixtla, Tlaxcala, los propietarios de este centro de carburación, aseguran que cuentan con los permisos correspondientes y señala que cumple con las medidas de seguridad pertinentes para poder operar.

Lo anterior luego de que se generarán una serie de manifestaciones por parte de habitantes de Popocatla, las cuales  incluyeron el cierre tanto de la carretera federal como la autopista Texmelucan-Tlaxcala.

Al respecto de esta situación y mediante un documento hecho llegar a Municipios Puebla, se pone de manifiesto que la gasera con razón social "Gasera hasta menos", cuenta desde el 2019 con un permiso emitido por parte de la Comisión Reguladora de Energía bajo el número de expediente RES/517/2019 a nombre de David Mendoza Islas con dirección carretera Libramiento San Martín-San Antonio Atotonilco, número 10 colonia San Felipe Ixtacuixtla.

Por lo anterior aseguran que no violan ninguna ley y además  cuentan con las medidas de seguridad necesaria para poder realizar la venta de gas licuado para vehículos automotores.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento del combustible informan que cuentan con un contenedor con capacidad de 4913 litros de gas.

Adicionalmente de confirmar que cumplen con la normatividad para poder operar, quienes fungen como propietarios del establecimiento dieron a conocer que derivado de la clausura del inmueble por parte del Ayuntamiento de Ixtacuixtla,  promovieron un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, que concedió la suspensión provisional para acto de clausura en favor de David Mendoza Islas.

Fue el 22 de junio cuando Mendoza Islas interpuso el recurso de inconformidad ante la Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, por actos arbitrarios e ilegales por parte de autoridades municipales, las cuales colocaron un escrito en el que decretan la "Suspensión de Construcción.

.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Visitas: 547

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?